Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de noviembre de 2018.- La regidora Verónica Rodríguez Hernández, advirtió que sus homólogos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estarían obligados a dejar el puesto si tienen responsabilidad en actos de corrupción detectados durante el proceso de entrega-recepción, y que tienen que ver con el manejo de recursos de la pasada administración, donde ellos colaboraban.
Precisó que no es momento de lavar culpas y será la autoridad correspondiente quien deba emitir un dictamen justo en relación a cada hecho en los que se hayan visto involucrados, ya sea por acción u omisión, los regidores Eloy Franklin Sarabia que se desempeñó como titular de atención ciudadana y Ana Pineda, en el área de Desarrollo Social.
«Tendríamos que esperar los resultados de las investigaciones para que se aplique la ley como debe ser; si llegaran a estar sometidos a un proceso, todo servidor público tiene la responsabilidad de apartarse de su cargo para poder enfrentar la justicia, si fuera el caso, ellos tendrían que considerar llamar a sus suplentes -repito- siempre y cuando se les compruebe», citó.
Respecto a la petición de la iniciativa privada para que se investiguen a fondo cada una de las observaciones encontradas en el proceso de entrega recepción, sostuvo que es una exigencia de toda la sociedad y no únicamente de los empresarios.
«No se trata solamente de presentar una denuncia, sino de estar al pendiente de que se terminen las investigaciones para ver quiénes son los responsables», concluyó.