Conoce la infusión viral de Tiktok con jamaica, canela y laurel
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de mayo de 2019.- Carlos Rebolledo Sánchez, delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comentó que las oficinas centrales le informaron que consumir la bebida Peñafiel no representa ningún riesgo para la salud de los potosinos.
Lo anterior debido a que el pasado 18 de abril, la Unión de Consumidores de Estados Unidos reveló que las bebidas mineralizadas sin sabor de Peñafiel -marca que pertenece al grupo Keuring Dr. Pepper-, contenían niveles elevados de arsénico, elemento semimetálico que puede estar presente en fuentes naturales de agua, tierra, minerales, aire y plantas, y que ante el consumo prolongado puede ocasionar enfermedades cardiovasculares, cáncer y desarrollo de males en el cerebro de niñas y niños.
Agregó que investigaciones realizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en ingles), revelaron que el contenido de arsénico en las aguas minerales sin sabor de la marca referida no representa un daño a la salud de los consumidores, por lo que puede ser bebida con normalidad.
Respecto a denuncias en general, presentadas durante pasada la temporada vacacional indicó que solo se presentaron tres. Además realizaron rondines y estuvieron presentes en los diversos balnearios del estado, así como en la Procesión del Silencio de la capital potosina.
De igual forma, atendieron asesorías y consultorías, “como dicen hay un saldo blanco en la atención a los consumidores. Lo importante es que el ciudadano esté empoderado e informado”.
Las denuncias del consumidor se atienden a través del número telefónico 841-2500 al 10, así como en la página de internet, la aplicación y las diversas redes sociales de la Profeco.