Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de noviembre de 2018.- El Vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a nivel nacional, Miguel Gallardo López, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto «le quedó a deber a los mexicanos” en materia de seguridad.
A dos días para concluir el mandato de Peña Nieto, mencionó que, para Coparmex, la inseguridad es uno de los problemas que más aquejan a la sociedad ya que se propagó en todo el país.
Además, consideró la corrupción e impunidad como el origen de que la inseguridad persevere y señaló que debe hacerse un ajuste en la justicia, pues la certeza se pierde cuando «alguien comete un delito y finalmente puede salir libre».
Cuestionado sobre las expectativas de la Coparmex respecto del siguiente sexenio (2018-2024), que encabezará Andrés Manuel López Obrador, indicó que ese organismo confía en la postura de independizar la Secretaría de Seguridad Pública o que al menos exista un área especializada.
Adelantó que Coparmex promoverá la reforma constitucional al artículo 102 para tener una verdadera Fiscalía General, independiente, pues, aunque desde 2014 que se hizo la reforma donde cambio de Procuraduría a Fiscalía, «En todo este tiempo no se ha hecho nada», concluyó.