Se unen artistas potosinos para exhibir y vender obra en Tequis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de septiembre de 2019.- Las patrullas arrendadas por el Ayuntamiento están divididas en 50 sectores de la ciudad y en labores, indicó el regidor Christian Azuara Azuara, quien preside la Comisión de Seguridad Municipal.
Azuara Azuara especificó que a cada una de las zonas: poniente, oriente, sur y norte, se hizo entrega de 10 patrullas. Mientras que a la zona centro, otras 10 y también se incorporaron bicicletas y cuadrunners en el primer cuadro de la ciudad que es el Centro Histórico.
Debido a que los reportes de incidentes se entregan día con día a la Comisión de Seguridad Pública, los oficiales que cuenten con las nuevas patrullas también deben de informar cómo se utilizan las unidades para trabajar en los operativos.
El regidor considera que, con estas nuevas unidades, el índice delictivo de la ciudad irá a la baja debido a que ya no hay “pretexto” para darle certeza a la ciudadanía respecto a la seguridad. Aunque también se debe vigilar que las patrullas se utilicen de manera adecuada, y que los operativos funcionen como corresponde.
En cuanto a la operación de la Guardia Nacional, indicó que sus operativos marchan sobre determinadas acciones, mientras que la Policía Municipal y Metropolitana se trata de prevención social y primer respondiente.
Sin embargo, señaló que la GN no tiene clara su forma de actuación, por lo que considera que en las periferias de la ciudad debe contar con mayor participación, debido a que ha dejado mucho qué desear, no solo en la capital, sino en todo el estado.