Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de junio de 2019.- Luego que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el endurecimiento de medidas migratorias ante los acuerdos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diversas líneas de transporte foráneo de pasajeros en el país, pedirán identificaciones oficiales antes de abordar sus unidades, como es el caso de ETN en la Terminal Terrestre Potosina.
El primer caso es el de ETN que a partir de hoy, a todo aquel usuario de este servicio, pedirá el documento de identidad para reducir el paso de migrantes por territorio potosino.
Antes de subir a las unidades, los choferes o sus auxiliares comprobarán que los boletos de transporte para viajar en trayectos largos, sean de personas no ilegales.
En el caso de ETN, mediante dicho comunicado expresa lo siguiente:
“A nuestros usuarios les recordamos que por disposición del Gobierno Federal, para abordar su autobús se requiere presentar identificación oficial vigente en original (por ejemplo, credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, credencial emitida por INAPAM, entre otras)”.
ETN no es la única línea que hará esta inspección, también la línea de Autobuses de Oriente (ADO) que publicó un comunicado en que avisa a los usuarios sobre la medida y les informa los documentos que pueden presentar como identificación: Pasaporte, INE, Cartilla Militar, Cédula Profesional, VISA, Licencia de Manejo, Tarjeta Única de Identificación Militar (TUIM), y credenciales expedidas por instituciones de Gobierno como del Inapam.
Otras empresas bajo la misma tónica son Autobuses de Oriente, Grupo Flecha Amarilla y Ómnibus de México.