
Apalean a médicos y solapan vandalismo
MONTERREY, NL., 9 de julio de 2025.- Protección Civil de Nuevo León anunció la tarde de este miércoles la partida de un segundo grupo de rescatistas rumbo a Texas, con el objetivo de sumarse a los elementos que se encuentran allá, como a cuerpos de auxilio de Estados Unidos.
En el afán de brindar su apoyo a los habitantes de Texas tras el desbordamiento del río Guadalupe en la localidad, que dejó como saldo decenas de muertes, se sumarán elementos de Protección Civil de San Pedro y Protección Civil de Juárez.
El segundo bloque se compondrá por alrededor de 15 elementos, una asociación que colabora con ellos con 10 más, y un canino de nombre Chanel.
De acuerdo con Erik Cavazos, titular de la dependencia estatal, Chanel es distinta a los otros caninos que de momento se encuentran en Texas.
“Los que están allá son de búsqueda de restos en cuerpos de agua y en tierra, la que ahorita va es Chanel, va en aspecto de perro de asistencia de terapia porque hay que recordar que en este tipo de contingencias también nuestros compañeros necesitan ese apoyo”, ante el estrés y el agotamiento.
La nota completa en Quadratín Nuevo León