
Invitan a celebrar el Día Mundial del libro en biblioteca Rafael Nieto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de septiembre del 2018.- Conforme al sistema de justicia tradicional, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo sentencia condenatoria de 67 años de prisión para un sujeto que hace más de dos años mató a sus padres para robarlos.
El 7 de abril del 2016, aproximadamente a las 07:30 horas, acompañado de sus amigos Daniel Alejandro “N” y Gregorio “N”, Francisco Javier “N”, de 33 años de edad, llegó al domicilio de su padre y madre, ambos catedráticos, ubicado en la colonia Lomas Tercera Sección, en la capital.
La mamá le abrió la puerta a su hijo y comenzó discutir con él, porque se había llevado antes un vehículo sin su permiso; molesto, Francisco Javier y su amigo Gregorio “N” la sometieron y la asfixiaron con una bolsa de plástico.
Otro implicado, de nombre Lázaro “N”, les esperaba en el exterior y les avisó a sus compañeros de la llegada del papá y estos escondieron el cuerpo de la mujer en la cocina.
En el interior de su domicilio el papá discutió con su vástago y Gregorio lo golpeó en la cabeza a la víctima y este cayó al piso, donde su hijo lo siguió golpeando y le provocó la muerte.
Enseguida los sujetos salieron huyeron con objetos de valor y dos vehículos.
Tres días después los sujetos fueron detenidos a bordo de una de las unidades robadas e interrogados reconocieron el doble crimen.
La sentencia condenatoria impuesta a Francisco Javier fue por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.