Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
San Luis Potosí, SLP., 14 de septiembre de 2018.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, estalló contra su propio instituto político, por haber discriminado el criterio de paridad de género al no nombrar a una mujer como coordinadora de bancada.
Benavente Rodríguez señaló que el dirigente de su partido, Elías Pesina Rodríguez, solicitó el apoyo para su compañero Martín Juárez Córdova, y que en esa línea fue la designación del coordinador del grupo parlamentario.
Señaló que aunque ella había manifestado hace tiempo que tenía interés en coordinar a su grupo parlamentario, observó que no fue bien aceptada esa intención y dio marcha atrás a esa idea, pero que en el PRI quedaban dos diputadas muy capaces: Laura Silva Celis y María del Rosario Sánchez Olivares.
Añadió que esta situación no fue privativa del Revolucionario Institucional, pues en el PAN, repite el diputado Rolando Hervert Lara como coordinador, en lugar de haber nombrado a una diputada y en Morena ocurrió lo mismo, Edson Quintanar se reeligió, cuando es el único diputado hombre.
«Me parece que el tema de paridad, tanto en el PRI como en el PAN y en Morena lo están pisoteando; aquí lo que les importa es repartirse el pastel. Paridad, equilibrio, buen trabajo y buenos resultados no importan, aquí la característica que buscan de las diputadas es que seas copartícipe de los negocios que se manejan en la Jucopo con la repartición de puestos y demás o que uno sea agachón y cómodo para que lo que digan en el Palacio, salga», denunció.
Benavente Rodríguez señaló que lo único que le queda por hacer es seguir trabajando y ser la voz de denuncia de las anomalías que ocurren al interior del Congreso del Estado, pues observa que un contexto machista no se le da la misma oportunidad a las mujeres que a los hombres.