Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de diciembre de 2018.- Hace dos años un par de jóvenes emprendieron el proyecto “Piñata Party”, una empresa potosina de piñatas con diseños únicos, que esta navidad vienen a darle un toque moderno a una antigua tradición.
Cartón, papel y una inmensa creatividad no pueden faltar en este taller y para esta época “Piñata Party” se ha llenado de botas, Santa Claus, renos, esferas y pinos de navidad, como parte de los diseños más solicitados por los potosinos, además de los habituales como princesas, superhéroes y dibujos animados, la más demandadas por los niños.
Monse Martínez y Stephanie Cárdenas, originarias de Ciudad Valles y Rioverde, respectivamente, son las talentosas diseñadoras que, gracias a un cumpleaños de una de ellas, decidieron elaborar una piñata y a partir de ello descubrieron un nicho de oportunidad que no pasaron desapercibido. Meses más tarde comenzaron este proyecto, el cual han explotado al máximo durante dos años y que continúa en crecimiento.
Las piñatas se elaboran cien ciento a mano y dependiendo el diseño y el tamaño su elaboración puede variar. Lo peculiar de su miniempresa es que todos sus proveedores son mexicanos, pues parte de lo que estas chicas buscan, es impulsar el comercio local. Incluso en diversas ocasiones han participado en mercaditos artesanales, en los que han encontrado clientes potenciales.
En Piñata Party no hay imposibles y como dijo Monse Martínez, “cualquier diseño lo podemos hacer realidad”, llevando así la ilusión a cualquier fiesta o reunión donde la piñata renace como una hermosa tradición que sobre todo en navidad reúne a más de una familia para divertirse y recordar el calor de hogar.