Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de febrero de 2019.- El doctor Francisco Cervantes, epidemiólogo en Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, informó que durante lo que va de la temporada invernal se han registrado en ese nosocomio 10 pacientes de influenza H1N1, que luego de haber permanecido en terapia intensiva han egresado de manera paulatina dada su mejoría.
“Aún tenemos pacientes en terapia”, señaló e indicó que por el momento no dispone el dato exacto, porque los médicos están a la espera de resultados para poder dar de alta o mantenelos en el área de cuidados intensivos.
Cuestionado respecto de sí los pacientes dados de alta no representan un riesgo de contagio a la población o si deben permanecer en aislamiento, señaló que antes de su egreso se les aplica Oseltamivir y al tercer día de tratamiento disminuye la carga de virus, y dejan de ser pacientes portadores de virus.
Exhortó a la población para que acudan a vacunarse, aunque ya es tarde por los brotes, pero considero que aún pueden acudir si no lo hicieron en el mes de octubre. Explicó que la dosis comienza a actuar a partir de la tercera semana.
“El mensaje para la población, debido a que continuarán los frentes fríos en el estado y por ende el virus de la influenza, deben continuar cuidándose, abrigarse y en caso de tener síntomas como tos, fiebre y dolor de cabeza no automedicarse e ir con su médico”, concluyó.