Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de septiembre 2020.- El presidente de Congreso Calificado, José Mario de la Garza Marroquín exhortó al diputado local Óscar Carlos Vera Fábregat a que presente la iniciativa para penalizar las evaluaciones ciudadanas que se realizan a los integrantes del Congreso del Estado.
Y el abogado recordó que han evaluado en varias ocasiones al diputado, pues ha estado en varias legislaturas y siempre sale reprobado.
“Presenta muchas iniciativas que nadie aprueba y que a nadie le interesan y pareciera que su trabajo es irrelevante para la ciudadanía porque no trasciende; nos sale caro y nos sale debiendo. Me apenan mucho las expresiones de este diputado y que esta sea su manera de entender el cargo público”.
De la Garza dijo que considerar a los ciudadanos como delincuentes es un despropósito. Esto, luego que Vera -Conciencia Popular- dijo que presentaría una iniciativa para tipificar como delito las evaluaciones ciudadanas al trabajo legislativo.
“Es una aberración en la construcción de una democracia, pero también refleja el sentir de Vera y otros diputados que piensan que al estar en una curul, no podemos decir que están haciendo un pésimo trabajo, que no rinden resultados, que piensan que tienen un grado de superioridad y que lo que opinemos de ellos es un delito; además, esto atenta contra la libertad de expresión”, manifestó.
De la Garza estableció que ellos continuarán haciendo estas evaluaciones porque “los comentarios que realizó el diputado Vera Fábregat nos alientan a seguir adelante y si no le gusta, tendrá que seguirse aguantando”.
Sobre todo, porque hay legisladores que sí aceptan las calificaciones, aunque sean reprobatorias.
La asociación ciudadana Congreso Calificado realiza una evaluación trimestral del trabajo de los diputados locales.