Permanecen en paro trabajadores del Poder Judicial Federal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de octubre de 2018.- A un año del asesinato del fotoperiodista potosino Edgar Daniel Esqueda Castro, la tarde de este sábado familiares y conocidos ofrecieron oraciones en su memoria en el domicilio que habitó en la colonia Julián Carrillo.
De ese domicilio, el 5 de octubre de 2017, personas que se identificaron como policías ministeriales se lo llevaron y siguiente día cadáver en las inmediaciones del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga.
Este sábado 6 de octubre, un grupo de aproximadamente 24 personas ofrecieron plegarias en memoria de Daniel y su madre, la única testigo de los hechos, quien falleció dos meses después del crimen de su hijo.
En el altar familiares colocaron además de retratos de los difuntos, pequeñas cámaras de plástico, alusivas al oficio del joven.
Antes de la tragedia, Daniel quien apenas contaba con 23 años, de edad, estaba por concluir sus estudios en fotoperiodismo. En su memoria, el próximo martes, la institución educativa en la que los curso le entregara un diploma a su papá, Javier Esqueda.