Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Operadores de la ruta 2 enfrentan dificultades en el camino

Daniela Bravo/Quadratín SLP
 
| 30 de enero de 2019 | 8:00
 A-
 A+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de enero de 2019.- Para conductores de unidades del transporte urbano de la ruta 2 Circuito Exterior, con 94 paradas durante su recorrido que comienza en el Acceso Norte y termina en mismo punto, uno de los sitios más conflictivos respecto a la movilidad son los cruces de las avenidas Manuel J. Clouthier, Niño Artillero y Salvador Nava Martínez, señaló el operador Sergio Ramírez Silva.

Mencionó que el recorrido debe realizarse en una hora 15 minutos, sin embargo, la obstrucción de coches que se desplazan sobre Salvador Nava y cruzan Manuel J. Clouthier en dirección al oriente de la ciudad los retrasan hasta 10 minutos, tiempo que se repone sin subir pasaje.

“Hubo un tiempo en el que comenzamos a subirnos al otro carril, pero hemos recibido una llamada de atención por parte de agentes de tránsito ya que nuestro carril debe ser el de la orilla derecha para poder subir pasajeros… pero rescatamos los 10 minutos perdidos dejando a pasajeros en los parabuses”.

Otro punto que retrasa esta ruta es la mala organización en zona universitaria poniente, en Niño Artillero, pues “los estudiantes son bastantes… de aquí hasta que se acomodan retrasamos los tiempos de los demás conductores”.

El señor Sergio Ramírez expuso que la lluvia y los choques en los carriles centrales de Salvador Nava dificultan también la vialidad; la primera aseguró, ha causado grandes pérdidas económicas a los concesionarios ya que los niveles del agua en ocasiones dañan los motores de sus unidades.