
Papa León XIV llama al mundo a la misión y a construir puentes por la paz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de proteger la vida de los no nacidos y para que en México no se legisle más a favor de la práctica del aborto, dio inicio la campaña de oración organizada por la Arquidiócesis Potosina y la asociación 40 Días de Oración por la Vida.
Alfonso Morante Lezama, integrante de la organización, dijo que de acuerdo a los datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016 realizada por el INEGI, en los últimos cinco años un millón de mujeres de entre 15 y 49 años dijeron haber abortado.
Mencionó que en esta campaña pretenden recabar 10 mil firmas contra el aborto, las cuales serán reservadas para utilizarlas en caso de que algunos congresos locales o el legislativo federal pretendan catalogar como legal dicha práctica.
El pasado domingo Ignacio Rico Martínez, integrante del área de vida de la pastoral familiar de la Arquidiócesis Potosina informó que esta campaña ofrecerá información general a los ciudadanos de ocho de la mañana a ocho de la noche, invitando a la manifestación pacífica, la oración y el ayuno por la vida de los no nacidos en el atrio de la Catedral Metropolitana.
Entre los logros de la asociación Morante Lezama mencionó que han impedido 14 mil 643 abortos, 96 centros de aborto cerrados y se han realizado 177 conversiones de trabajadores practicantes de aborto.
La campaña de oración permanecerá activa del 26 de septiembre al cuatro de noviembre de este año.