Preparado Atlético de San Luis para su encuentro ante Pumas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de julio de 2024.- Los dos miembros de la Guardia Nacional involucrados en el lamentable deceso de una niña de 9 años, quien fue víctima de un tiroteo dentro de un vehículo la madrugada de este sábado en el retén del municipio de Villa Hidalgo, uno de los más concurridos en San Luis Potosí, se entregaron voluntariamente a las autoridades, según informaron fuentes de la agencia estadounidense Associated Press.
El trágico incidente ocurrió durante la madrugada del sábado en la carretera federal 57, cerca de la comunidad de San Lorenzo en el municipio Villa Hidalgo. Según la Fiscalía de San Luis Potosí, la menor viajaba en un vehículo que fue tiroteado por miembros de la Guardia Nacional, resultando gravemente herida. Además, otro menor también resultó lesionado por los disparos.
Tras el tiroteo, dos elementos de la Guardia Nacional se presentaron voluntariamente ante las autoridades y fueron detenidos, señaló la Fiscalía Estatal en declaraciones al medio estadounidense. Se informó que las investigaciones del caso han sido asumidas por la Fiscalía General de la República para determinar las circunstancias del tiroteo y establecer las responsabilidades correspondientes por la muerte de la niña y las lesiones al otro menor.
Hasta el momento, la Guardia Nacional no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente, que se suma a otros hechos recientes involucrando a la Guardia Nacional en detenciones extraoficiales, disparos contra civiles y homicidios imprudenciales como el del pasado sábado.
Aunque de manera oficial no se ha emitido información referente al caso y se ha mantenido el hermetismo hacia los medios locales, se espera que en las próximas horas, y derivado de la filtración de la información, se revelen más datos de la detención de los oficiales que en un principio habían huido después de disparar contra los civiles.