¡Prueba de paternidad en el IMSS! Estos son los pasos para solicitarla
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de septiembre 2020.- El contralor municipal, José Mejía Lira, informó que no han sido entregadas por completo las declaraciones patrimoniales de alrededor de 300 trabajadores del Ayuntamiento capitalino.
Explicó que de los cinco mil empleados, la referida cantidad no ha realizado este procedimiento y se trata de personal operativo, por lo que se ha acudido a las distintas áreas para hacer que se cumpla la ley.
«De hecho le estamos pidiendo apoyo a quien se encarga de la administración de esas áreas para que ellos les notifiquen, porque por ley les tenemos que decir que no entregaron y que deben justificarlo», comentó.
No obstante, aclaró que este personal que no ha cumplido con la declaración patrimonial, son personas que se encuentran en resguardo debido a su estado de salud y que incluso se han llegado a contagiar de Covid 19, por lo que han tenido que estar en cuarentena.
Aunque también se tuvo complicaciones con la firma electrónica de otros trabajadores, debido a que las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) estuvieron cerradas a causa de la contingencia.
El funcionario comentó que se busca que estos 300 trabajadores justifiquen por qué no entregaron su declaración patrimonial.
Explicó que de acuerdo a su forma procesal, se debe notificar a la persona que no realizó la entrega y se le da cierto tiempo para presentarla y justificar su retraso. En caso de no realizar esto último, la persona tiene que ser dada de baja.
/