SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de febrero 2021.- El abanderado de la coalición Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, oficializó su registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para contender por la Gubernatura del Estado el próximo 6 de junio.

Lo hizo acompañado de liderazgos nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y el estatal Conciencia Popular.

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, se concentraron en el órgano electoral de la capital potosina para refrendar el respaldo al candidato, que hasta ayer se posicionaba con ventaja en varias encuestas de preferencia electoral.

Pedroza Gaitán dirigió un mensaje tras formalizar el protocolo en Ceepac, ponderando la presencia de los líderes nacionales y en el que destacó que de ganarse la confianza de los potosinos para llevar el rumbo de San Luis Potosí, estará al pendiente de las necesidades de la sociedad.

“Me siento honrado de ser el primer candidato registrado de la coalición, no tengo la menor duda de que el 6 de junio SLP se despertará con una nueva esperanza, para construir el bien común de los potosinos”.

El abanderado de Sí por San Luis Potosí para la Gubernatura, destacó además, que los cuatro partidos coaligados están haciendo un esfuerzo para definir una nueva estrategia por el bien del estado y que tiene en mente tres grandes compromisos con la población.

“Me comprometo, primero a saber escuchar, a tener la apertura para saber las necesidades de los potosinos, lo primero que tenemos que hacer es escuchar a todos para ser sensibles a las necesidades. Segundo, a tener una postura de apertura, pluralidad, de saber rodearme de los mejores, uno es lo que su equipo es, mi compromiso es que si con el voto logramos el objetivo, sabremos ser incluyentes y plurales. Y tercero, me comprometo a dejar el alma, la piel, trabajo incansable para hacer de SLP el estado que merecen los potosinos, tener desarrollo, progreso, estado de derecho, equidad.”, fue parte de su mensaje tras su registro como candidato.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que lo que unió a los tres partidos, fue el fin común que tiene la coalición Sí por México y Sí por San Luis.

En tanto que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó que el perfil de Pedroza Gaitán es de una persona confiable para los potosinos.

“Trabajamos en el compromiso que es el país, vamos a conjuntar nuestras estructuras para que ante los grandes retos que tiene San Luis Potosí, salgamos avante, aclaro que Octavio viene a trabajar con el apoyo y respaldo de la militancia Priista porque Octavio Pedroza es un hombre confiable para San Luis Potosí”, indicó al respecto.

Finalmente, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD señaló que: “Aquí hay seriedad, hay congruencia, hemos puesto coincidencias en el centro de San Luis”.