SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de septiembre 2020.- Nueve colonias de la capital potosina y la zona metropolitana del estado son las que han mostrado una incidencia delictiva a la alza durante el período de pandemia, provocada por el Covid 19, de acuerdo con un reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Dichas colonias son Tierra Blanca, Simón Díaz, Progreso, Industrias, El Aguaje, Las Flores, Tercera Grande, La Libertad y Los Salazares,  en su mayoría, con delitos del fuero común.

De acuerdo con la Dirección Estatal de Seguridad Pública, los operativos de seguridad y vigilancia realizados por elementos metropolitanos y Fuerza Estatal han logrado reducir dicha incidencia en distintos porcentajes.

Sin embargo, la institución dijo a Quadratín San Luis que los operativos serán incrementados en esas nueve colonias que preocupan a los vecinos y la Policía Estatal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Según los datos brindados, hasta el corte del 11 de septiembre disminuyó un 28 por ciento el robo de vehículo, 29% el robo de motocicleta, 14% el robo a casa habitación, 20% el robo a comercio y 9% a transeúnte.

De estos delitos, el robo a casa habitación fue el que más se había incrementado en las colonias mencionadas.

Derivado de estas acciones, a la primera quincena de septiembre fueron detenidas 25 personas por presunta posesión de drogas, todas puestas a disposición del MP federal y otras 83, por fuero común.