¿Está en peligro el cempasúchil mexicano?
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de agosto 2019.- Se analiza aplicar un ajuste de horarios en los comercios afiliados a Nuestro Centro por cuestiones de seguridad, informó el presidente de la mencionada organización Alberto Narváez Arochi.
Dijo que esto ha sido cuestión de polémica pues a algunos locatarios no lo ven viable debido a que actualmente se han visto bajas las ventas y nulo crecimiento de esta zona.
«Se hablaba hace algunos días de la posibilidad de ajustar horarios, yo sé que esto puede causar controversia y lo tenemos que decidir entre todos, pero es muy importante la seguridad sobre todo la de nuestros empleados”, apuntó.
Dijo que tienen que velar por la seguridad de todos pero en particular “por nuestros empleados que a las ocho o nueve de la noche que salen está oscuro y tienen que ir a la parada del camión y dicho sea de paso, transitan por calles con poca o nula iluminación, entonces tenemos que protegerlos y habrá que hacer lo que sea necesario, tenemos que hacer un esfuerzo por la seguridad de todos”.
Informó que esta medida sería implementada en conjunto con la campaña de resguardo en los lugares afiliados a Nuestro Centro donde apoyan a quien se sienta amenazado y la cual, asegura, ha dado buenos resultados.
«En general son acercamientos que se dan cuando alguna persona se siente insegura, también se brinda a niños y niñas. Este programa que se llama #NiUnaMenos ha sido muy efectivo ya que ayuda a muchas personas». En cuanto al bajo crecimiento que ha tenido recientemente la zona, el dirigente de Nuestro Centro dijo que se juntan diversos factores porque el país tiene un bajo o nulo crecimiento económico y esto lastima a todo el entorno.
“Vemos con mucha preocupación que el gobierno federal, quien maneja la economía de todo el país, la puede mejorar o la puede lastimar y yo creo que ha sido lastimada, vemos reuniones con cúpulas empresariales donde solamente tocan temas específicos de ellos, desgraciadamente estos liderazgos se prestan a ser paleros del gobierno para mentir y los medianos y micro empresarios que somos los que abrimos oportunidad de empleo a cerca del 80 por ciento del país, somos quienes resentimos estos golpes del bajo poder adquisitivo de las personas”, finalizó Narváez Arochi.