Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
San Luis Potosí, SLP., 8 de septiembre de 2018.- A una semana de la renovación legislatura de San Luis Potosí, el diputado panista Mariano Niño Martínez, consideró que pese a los escándalos y payasadas de los legisladores en los últimos tres años, la legislatura saliente será recordada y hasta se les va a extrañar.
«Yo soy muy optimista. Yo creo que se nos va inclusive a extrañar en el tema de seriedad en las comisiones; trabajos que se hicieron siempre apegados a la ley. A pesar de los escándalos, siempre tratamos de hacer un trabajo profesional… aunque suene un poco irónico fue una legislatura seria», declaró.
Sin embargo, Mariano Niño reconoció que el protagonismo de algunos legisladores manchó la imagen del congreso local y en algunos casos afectó también las estructuras del congreso, particularmente en su bancada, por el divisionismo entre los diputados que pelearon por coordinar la fracción blanquiazul.
«Por ejemplo en mi bancada, me hubiera gustado que estuviéramos fuertes y unidos los siete diputados de Acción Nacional, y como muchos de ustedes saben hubo una ruptura. Yo creo que esa es la parte que nos queda negativa, pero al fin del día es pluralidad», señaló el diputado.
De igual modo, aceptó que el tema de las irregularidades en la comprobación de gastos de los diputados, género muchas molestias entre la población.
Finalmente, el legislador consideró que entre los aspectos positivos de su trabajo, destaca haber dado apoyo a los temas de desarrollo económico en la entidad, así como de vigilancia en el rubro de finanzas tanto del gobierno estatal como en los municipios.