Brillará San Luis Potosí con Mundial de Béisbol Infantil 2025
MATEHUALA, SLP., 29 de julio de 2019.- Visiblemente encolerizado durante su gira en territorio potosino, el legislador federal, Gerardo Fernández Noroña, refutó las acusaciones en su contra luego de la muerte de Rafael Arrias, el joven tuitero que radicaba en la ciudad de México y comúnmente emitía mensajes contra Noroña, quien ahora denuncia estar recibiendo amenazas de muerte.
“Me tiene irritado el tema, es absolutamente falso que yo haya amenazado a él o nadie; lo denuncie en el momento, está en la redes sociales, está el historial, denuncie a la derecha, yo siempre doy mi número de celular y contesto, el que quiera puede acceder a él” señaló.
Asegura que es una infamia estarlo involucrando con los hechos, pues comenzaron una campaña de desprestigio en su contra donde se le acusa de haber amenazado al hombre, quien -según versión oficial- se suicidó.
Dijo que “después de un incidente que hubo con una mujer que me insultó en el aeropuerto, donde grabé un video y lo subí a las redes, la derecha decidió hacerme una campaña de amenazas de muerte, insultos, injurias y acoso (…) fue muy fuerte, que hasta pensé en suspender mi número telefónico y cambiarlo por otro, pero luego dije: lo que la derecha quiere es eso, que deje de tener contacto con la gente a la cual le he dado mi número, por ello lo mantengo”.
También trascendieron versiones de que Gerardo Fernández habría amedrentado con la Guardia Nacional (GN) a sus detractores, pero advirtió que es absolutamente falso y de estos rumores han comenzado a inventar que él asesinó al tuitero; sin embargo, contó que pudo comunicarse con funcionarios de la Fiscalía y todo indica que el hombre se ahorcó y su madre lo encontró en el árbol de su casa.
“Es cierto, el tipo sí es el mismo, tenía una cuenta de nombre No Me Secuestres de la cuál en su momento me mandó un mensaje pidiendo que lo desbloqueara, muy lacrimoso el mensaje ¡hay perdón! Fui muy malo, tal y tal y luego lo desbloqueé, todo el historial se encuentra en la red”, abundó.
Por los cuestionamientos al respecto, arremetió contra los medios de comunicación diciendo que tienen la responsabilidad de escribir notas serias e investigar a fondo el asunto.
“De ahí hacen un culebrón diciendo que lo amenacé y le iba a mandar a la Guardia Nacional, es infame la campaña, además en mi teléfono estoy recibiendo amenazas de muerte calumnias, ataques miserables, me parece que es una actitud de la derecha muy perversa, muy desesperada, donde lo que buscan es difamar como lo hacen con el presidente y compañeros del movimiento”, denunció finalmente.