SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de octubre 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y la Fiscalía General de aquella entidad, a través de la vocera de seguridad, Rocío Aguilar Borjón, negaron que 13 de los cuerpos dejados sin vida en la carretera 62 – en los municipios Vanegas y Villa de Ramos, que colindan con el estado en mención- sean precisamente de allá, como afirmó este lunes el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías.

De parte del secretario de Seguridad Pública zacatecana, Arturo López Bazán, la funcionaria aseguró que habrá total disposición para esclarecer los hechos y reforzar la vigilancia en esa zona, coordinadamente con la Policía Estatal potosina.

Según Leal, 21 muertos fueron traídos de Zacatecas a las colindancias con San Luis Potosí, el pasado fin de semana, pero la vocera lo desmintió en entrevista con Quadratín SLP.

El operativo conjunto inició este lunes.

Rocío Aguilar indicó que Zacatecas está en buena disposición de aclarar tales aseveraciones y para muestra, el operativo que ayer mismo iniciaron de forma conjunta, ambas entidades federativas.

De acuerdo con fotografías compartidas por el Gobierno de Zacatecas a esta agencia de noticias, policías potosinos y zacatecanos recorrieron los municipios de Salinas de Hidalgo y Villa de Ramos, atendiendo la problemática y entrevistando a los habitantes para detallar a profundidad las investigaciones.

Por otra parte, las fiscalías potosina y zacatecana, así como policías de investigación y fiscales especializados en desaparición forzada de personas y entre particulares, iniciaron colaboración conjunta para la identificación de las víctimas recientes.

La vocera dijo que en base a todo esto, «es muy apresurado afirmar algo de lo que no se tiene certeza aún».

Los resultados se darán a conocer pronto.

Rocío Aguilar adelantó que será este martes cuando autoridades de ambos gobiernos se reúnan y darán a conocer los pormenores de estos hechos delictivos.

Cualquier avance que pudieran tener, ya sea la Fiscalía General de San Luis o la de Zacatecas «será informado de inmediato», afirmó.