
Buscan consenso por llegada de Universidad Rosario Castellanos a San Luis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de septiembre de 2018.- El abogado de la empresa norteamericana Goodyear en San Luis Potosí, José Mario de la Garza Marroquín, se deslindó de las presuntas intimidaciones que han denunciado ex empleados de la transnacional desde que fueron despedidos hace dos meses.
En su momento, los empleados señalaron que los abogados de la empresa encabezados por José Mario de la Garza, se abocaron a realizar llamadas y visitas domiciliarias para presionar a los trabajadores a que firmaran su finiquito.
Al respecto, el abogado aseguró que el despacho que él representa se ha encargado de llevar las propuestas del término de la relación laboral de Goodyear con esos empleados, en un tono de respeto y cordialidad.
«Yo estoy muy tranquilo. Efectivamente hubo un diálogo con ellos e hicimos un acercamiento, pero en ningún momento, lo puedo asegurar categóricamente, hubo ninguna de estas cuestiones de intimidación».
Aunque los empleados afectados señalaron en su momento que hubo 80 despidos, el abogado señaló que fueron menos de 50 las personas que ya no fueron requeridas por la empresa, de los cuales más de 40 ya aceptaron sus finiquitos.
En ese contexto, el abogado de Goodyear precisó que aunque el resto de los empleados están en su derecho de demandar a la empresa por considerar que fueron transgredidos sus derechos laborales, hasta el momento su despacho no ha sido notificado de ninguna querella individual ni colectiva.
En ese sentido, dijo desconocer si ya se promovieron juicios laborales en contra de Goodyear.
«Si hay alguna inquietud de ese pequeño grupo que lo haga valer en los tribunales, nosotros también atenderíamos el asunto pero lo más importante para nosotros es que el grupo mayoritario aceptó la propuesta», acotó de la Garza Marroquín.