Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de febrero 2021.- El confinamiento por la pandemia de Covid 19 en San Luis Potosí ha generado un aumento considerable en los cobros de energía que requiere la Comisión Federal de Electricidad, usuarios reportan que hasta de un 300% y a pesar de que muchos siguen saliendo de casa para trabajar, sin generar un consumo mayor al que tenían habitualmente.
Jesús Humberto Atenco Hernández señaló que en el año pasado pagó una factura por 200 pesos en el último bimestre, pero en el corte de febrero el recibo llegó por 700 pesos; “y qué más le hacemos, el Gobierno está de parte de CFE y que se jodan los jodidos», expresó molesto.
La ama de casa, Sanjuana Jiménez, tiene una situación similar con un incremento al doble, pero además ni siquiera recibió la factura física para hacer algún reclamo y tuvo que acudir a los cajeros para enterarse del saldo.
“No se puede hacer nada con el gobierno, mucha gente se ha quedado sin trabajo por la pandemia y ni así la perdonan”, expresó la usuaria.
Un caso más complicado, fue denunciado por Mayra N., quien debe pagar cerca de 2 mil pesos para que no le suspendan el servicio, cuando su consumo habitual es de 900 pesos como máximo.
Aunque expuso su problema al personal de la CFE, solo dijeron que tomara una foto de su medidor para revisarlo, pero entre tanto debía pagar la cantidad solicitada para no quedarse sin energía.
“Ahorita más que nunca al Gobierno debería apoyar con la economía de la luz a los usuarios y cobrar lo justo», reclamó.