Atienden a 3 intoxicados por gas en fraccionamiento San Fernando
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de abril 2020.- Ante las constantes denuncias ciudadanas en contra de algunas personas que durante la cuarentena organizan fiestas y reuniones que duran hasta altas horas de la madrugada, ni la Dirección de Seguridad Pública Estatal ni la Fuerza Metropolitana tienen de momento indicaciones para hacer uso de la fuerza o detenciones.
Los efectivos han atendido múltiples denuncias telefónicas y reportes, pero se limitan a invitar a los participantes a que concluyan sus reuniones para atender las instrucciones sanitarias y cuidar de su salud, además de prevenir contagios de Covid 19.
El fin de semana pasado, mediante redes sociales, se dieron a conocer una serie de bailes callejeros que fueron denunciados ante la Policía Municipal de la capital potosina. En la colonia Ciudad 2000, habitantes de los condominios que se encuentran en el lugar, salieron a mojarse por el Sábado de Gloria, situación que también fue denunciada a los efectivos municipales, pero no lograron darle fin a dichas reuniones.
Hasta ahora ninguna corporación ha recibido instrucciones de detener a las personas que hacen estas reuniones y todo queda como falta administrativa.