Estudiantes de CETIS 125 podrán realizar servicio social en DIF Municipal
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de febrero de 2024.- Actualmente hay un déficit de medidas y protocolos de inclusión para integrar a niños con síndrome de Down en todas las escuelas de San Luis Potosí, así lo indicó la presidenta de Intégrame Down, Marissa González Duque.
Explicó que este grupo aún enfrentan estigmas sobre su capacidad de aprendizaje, por lo que es necesario que exista mayor inclusión para que los niños con síndrome de Down se puedan desenvolver sin problema en las escuelas.
Principalmente las escuelas carecen de medidas y protocolos de inclusión para integrar a los más de 170 niños con síndrome de Down en San Luis Potosí.
Es decir, desde hace 17 años las escuelas no ofrecen mejores oportunidades educativas ni se regulan en educación inclusiva.
Cabe mencionar que 80 por ciento de la población menor a 6 años y con este síndrome forma parte de las listas de educación preescolar. Sin embargo, al día de hoy hay una disminución, pues en la primaria se ha detectado que es menos del 45 por ciento el que accede; 25 por ciento en secundaria y menos del 10 por ciento son incluidos en la preparatoria.