Se hunde carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, recién inaugurada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de diciembre de 2018. El presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, del Congreso del Estado, Eugenio Govea Arcos, informó que en el marco de la sesión permanente que sostiene dicha comisión para dictaminar 29 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2019, ya se revisó la Ley de Ingresos propuesta por el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y que dicho paquete presupuestario no incluye aumentos excesivos en los gravámenes municipales.
El legislador adelantó que en la revisión que hizo la comisión que él preside, se concluye que la ley de ingresos 2019 de esa jurisdicción, es prácticamente igual a la de 2018, lo cual calificó como positivo, a fin de no dañar la economía de la ciudadanía, particularmente en impuestos como el predial y los valores catastrales.
Por otra parte, señaló que la Ley de Ingresos de la capital, apenas se va a revisar, pero recordó que las novedades de ese paquete presupuestario radicarán en la creación de nuevos impuestos en materia de protección civil y en el tema de medio, aunque no han visto a detalle cómo están sustentados esos gravámenes.
Finalmente, el diputado aseguró que la comisión de Hacienda y Desarrollo Municipal no autorizará aumentos excesivos en los impuestos de los ayuntamientos.
Cabe recordar que La Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, estará dictaminando las 29 Leyes de Ingresos 2019, de los Ayuntamientos: Aquismón, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Ciudad Valles, Coxcatlán, Ébano, El Naranjo, Lagunillas, Matlapa, Rayón, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, San Vicente Tancuayalab, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tampacan, Tampamolón Corona, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián de Escobedo, Tierra Nueva, Venado, Xilitla y San Luis Potosí Capital, y se espera concluir las revisiones a más tardar el próximo lunes 10 de diciembre.