Celebra Facultad de Ingeniería de la UASLP 80 años de historia
SAN LUIS POTOSI, SLP., 2 de septiembre 2020.- Aunque La Fiscalía General del Estado intentó poner a disposición de la Federación un inmueble incautado -para que pudiera subastarlo- no avanzó el proceso jurídico y a la fecha esta entidad no tiene participación en las ventas de bienes en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.
El caso más cercano que pudo haber concluido en una extinción de dominio ocurrió en julio de 2019, luego de que en febrero de ese mismo año el DJ. Ronen Dahan, conocido como Perplex y originario de Israel, fue asesinado en un predio del ejido Tierra Blanca.
Sin embargo, fue declarado improcedente y los artículos que tiene la FGR y la instancia estatal se mantienen como pruebas de investigaciones.
Aunque el Gobierno Federal busca acelerar las ventas de la mercancía de procedencia ilegal, San Luis Potosí ha contribuido poco porque la mayoría de las carpetas de investigación continúan abiertas.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de la República (FGR), el protocolo para emitir una extinción de dominio es proceder al decomiso o dictaminar abandono de las propiedades, para luego ponerlos a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), y esa área determina su destino.