Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de julio de 2019.- Padres de familia de la escuela primaria Carlos A. Carrillo llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), respecto al cambio de director, para evitar que llegue alguien acusado de solapar presuntos casos de abuso sexual contra las alumnas.
Zeferino Adame, tesorero de la mesa directiva de dicha escuela, indicó que para sustituir a la directora María Estela Hernández se cuenta con la propuesta de dos maestras.
“Íbamos muy claros que no queríamos un director que sea omiso y que solapó los casos de abuso sexual en su turno y no queremos un riesgo para nuestros hijos”, comentó.
Esto después de que la SEGE frenara el nombramiento de Ramón Robledo Ortiz como director debido a que se le acusa como cómplice del docente acusado de abuso sexual contra 11 niñas, además de un supuesto mal uso y robo de recursos de la escuela.
Sin embargo, añadió que a pesar de que la maestra Hernández será sustituida, tiene el derecho para ser tomada en cuenta como directora en la propia escuela, “al no haber reclamo alguno [sobre la plaza] ella al estar en el lugar por más de ocho meses, debió de habérsele dejado ahí”.
Adame, comentó que debido a la no autorización de Ramón Ortiz, se encuentran en proceso de cambio con dos propuestas de maestras aspirantes. Por lo que será entre lunes o martes de la próxima semana cuando se defina quién estará a cargo de la dirección.
“Vamos a ver quiénes son las directoras (…), nosotros como padres de familia quedamos a la expectativa de ver quién va a llegar como directora de la escuela, pero exigimos que sea comprometida con sacar adelante la educación de los niños. Que no haya compadrazgos sindicales”, señaló.
Por otra parte, añadió que la secretaría se comprometió a coordinarse con su departamento jurídico y darle seguimiento al caso del maestro Robledo Ortiz.