Murió acribillado frente al antro Dallas de Noche, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de diciembre de 2018. El Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, negó que la administración estatal sea omisa en el caso de agresiones de las que ha sido víctima Natalia Castillo Vera, delegada del organismo operador de agua, Interapas, en Soledad de Graciano Sánchez.
El segundo al mando de la administración estatal, aseguró que la Fiscalía tiene abierta la carpeta de investigación por las agresiones que en su momento, denunció Castillo Vera, y que por tanto, no se puede hablar de omisiones.
«Hemos dialogado con todas las partes de ese asunto para poder transitar, efectivamente hay una carpeta de investigación que se está trabajando, no hay ninguna omisión al respecto, a la par de la carpeta de investigación hay un diálogo político con todas las partes, tanto de Soledad», acotó Leal Tovías.
La delegada de Interapas en Soledad, fue amargada con un desalojo por parte del propio alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en octubre cuando tomó el cargo, después fue agredida por particulares el pasado mes de noviembre y este viernes fue golpeada nuevamente por una ciudadana soledense.
A pesar de que la funcionaria dijo que teme por su seguridad, el Secretario General de Gobierno, aseguró que la delegada está siendo atendida y que está garantizada su integridad.
«La seguridad se le está dando, se le está protegiendo, el mismo ayuntamiento a través de sus autoridades lo están haciendo», aseguró.