Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
RIOVERDE, SLP., 20 de enero 2021.- El Hospital General de Rioverde se declaró sin disponibilidad de camas para pacientes, con la colocación de dos cartulinas en el exterior del edificio, pues de acuerdo con su director, Hernán Rodríguez Pesina, este lugar tiene 15 días al límite de su capacidad a pesar de la constante reconversión de espacios para seguir atendiendo pacientes infectados por Covid 19 como resultado de las fiestas decembrinas.
El médico señaló que todos los días realizan ajustes en los espacios físicos y en el personal, pero llegará un momento en el que no se podrá hacer nada más para atender a los pacientes que siguen llegando por su propia cuenta o referidos desde las unidades monitoras en la zona media.
Actualmente hay espacio para pacientes que tienen que ser intubados, debido a que quienes ocupaban el respirador han muerto y dejan esos espacios, lo cual dijo no es una buena noticia, pues se trata de fallecimientos que se dan casi todos los días, incluso sin esperar algún resultado positivo a Covid 19.
Finalmente, el director del Hospital General de Rioverde, indicó que la situación es alarmante y también es un punto decisivo para el comportamiento social.