Presume Sedesore programa social con adeudos a beneficiarios en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de marzo 2021.- El titular de la Dirección de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez, señaló que es incierto que se logre sacar adelante el proyecto de los sensores de calidad de aire para la capital del estado antes de que termine la presente administración en septiembre.
Justificó que esto se debe a que el presupuesto es determinado por el área de Tesorería del Ayuntamiento, quien analiza cuáles son los proyectos prioritarios para dar los recursos.
«La concreción del proyecto no está en nuestras manos, sino en la disponibilidad presupuestaria que exista en su momento», señaló.
Por lo que el siguiente paso es analizar la viabilidad del proyecto, o al menos dejar las bases técnicas para que se pueda tomar una decisión.
Aunque señaló que a partir de esta semana se ha comenzado a entablar reuniones con el alcalde interino, Alfredo Lujambio Cataño, para poder retomar el tema que se había puesto en pausa debido a la contingencia por Covid 19.
«Estamos retomando el diálogo con la empresa Redspira y seguimos contando con dos sensores base lazer, seguimos teniendo indicadores, mismos que se están graficando y se está llevando un histórico», comentó.
Cabe señalar que desde mayo de 2019 el titular de la dirección había dado a conocer que el Ayuntamiento planeaba adquirir el equipo de monitoreo ambiental de sensores, con un costo aproximado de mil 500 dólares. Sin embargo, el proyecto se pospuso debido a la contingencia con la intención de concluirlo antes de que concluya la administración.