
Buscan consenso por llegada de Universidad Rosario Castellanos a San Luis
CIUDAD VALLES , SLP., 25 de diciembre del 2018.- Con incentivos de por medio, dinero y despensas, los productores cañeros convencieron a buena parte de sus dos mil cortadores, operadores de las alzadoras y de los controvertidos camiones de traslado, para que trabajaran este 25 de diciembre y también lo hagan el 1 de enero.
El líder de la Unión Local de la CNC, Antonio Juárez Torres, dijo que en este momento van sobre las 172 mil toneladas entregadas al Ingenio Plan de Ayala (IPA) y esperan continuar el ritmo para terminar la zafra 2018-2019 con 1.1 millones de toneladas, así como alcanzar promedios diarios de hasta ocho mil toneladas de molienda diaria.
«Ni en Navidad hemos parado y todos ganamos. En cuanto al día primero lo veo más difícil, porque todos quieren estar con sus familias, pero haremos la lucha para no parar y obligar a la molienda en la fábrica».
Adelantó que una de las desventajas para el primer trimestre del siguiente año, será cortar cañas serán más pequeñas porque no desarrollaron como pretendían, por varios factores.
«Puede que haya un problema de abastecimiento, pero aun así esperamos cumplir la meta y terminar en los primeros 15 días de mayo».
Por lo pronto, quienes trabajaron esta jornada de Navidad, se fueron a casa con un dinero extra en la bolsa y varias despensas, porque por cada viaje les iba a tocar doble.