Estrena Guillermo Arriaga filme inspirado en volcadura que sufrió en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de febrero de 2024.- Productores del estado San Luis Potosí se han visto obligados a vender sus tierras y todo su ganado, ya que les ha afectado la sequía que atraviesa hoy en día México, pues es una estrategia que aplican los productores del campo para sobrellevar esa situación que ha golpeado a ese sector.
El agricultor del municipio de Villa de Reyes, Teófilo Martínez, señaló que la situación de los ejidatarios es alarmante, pues para este 2024 se prevé una sequía más severa y seguirá afectando a los potosinos que se encargan de sembrar y criar animales.
De acuerdo con el agricultor Pablo Gómez, tuvo que vender a muy bajo precio sus animales y algunos de ellos murieron por la sequía.
“Los vendí baratos, flacos cuándo los pagan bien. Vacas que son de 10 mil nos pagaban en 6; ya ni ganas de criar animales y las que se murieron ahí quedaron”.
Cabe mencionar que según el Monitor de Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las entidades del país que reportan una sequía extrema y excepcional son las siguientes: San Luis Potosí, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato y Aguascalientes.