Amistades de Tiktok e Instagram son superficiales y afectan salud mental
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de marzo de 2019.- Aún conociendo las disposiciones referentes al uso de cajones de estacionamiento exclusivo, encargados de negocios violan el reglamento de tránsito al adueñarse de espacios de la vía pública.
En un sondeo realizado por Quadratín San Luis Potosí en establecimientos ubicados sobre la avenida Venustiano Carranza en la colonia del Valle, empleados aseguraron no contar con el permiso que les permite gozar de cajones exclusivos de estacionamiento, que tiene un costo anual de 9 mil a 10 mil pesos.
Algunos de los negocios llegan a apartar más de cuatro cajones para sus clientes, la pastelería Chaires, coloca conos y objetos diversos, la tienda de artículos electrónicos Steren modificó la banqueta para colocar los autos en batería, el gerente de la agencia de carros Nissan mencionó que no cuentan el permiso por que están en la vía pública.
En una agencia de viajes la empleada indicó que tiene conocimiento que se debe pagar y que incluso iban a realizar el pago del permiso, pero “la señora que nos renta dijo que ya estaban pagados los tres espacios y para que los respeten los otros conductores yo misma los pinté de amarillo”.
El director de la policía vial Filemón Juárez Santana, informó que los ciudadanos deben identificar los cajones amarillos pintados en el suelo como exclusivos y donde observen que las personas colocan conos, botes u otros objetos pueden retirarlos ya que está prohibido, sin embargo desconoce cuándo pueda estar listo el padrón para detectar cuantos ciudadanos pagaron esta solicitud.