![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/IMG_7168-2-107x70.jpeg)
Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 7 de noviembre de 2022.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Luis Alberto Alvarado Moreno, declaró que el incremento de precios en el sector inmobiliario, no lo beneficia en absoluto, ya que lo que se requiere es aumentar la oferta y el volumen de opciones, no los costos.
Sentenció que contrario a lo que se supone sobre dicha situación como un beneficio en favor de los agentes inmobiliarios, provoca una especie de cuello de botella en el que cada vez hay menos propietarios y más personas que rentan propiedades, debido a que la obtención de una vivienda requiere créditos mayores a los que se ofrecen a los trabajadores.
“Hay plusvalías positivas y plusvalías negativas, hay plusvalías positivas que fueron por condiciones benéficas, la nuestra es una plusvalía negativa, que si no se corrige va a terminar creando una financialización de mercado inmobiliario, lo cual significa que cada vez habrá menos propietarios y más arrendatarios y eso es un problema que queremos evitar y empieza con los precios de la vivienda” declaró.
Indicó que se trata de un problema que le ha derivado a San Luis Potosí pocas oportunidades para la obtención de un bien inmueble, principalmente por personas que cuentan con créditos menores al valor del mismo o que no tienen una prestación que les permita comprar un bien inmueble fácilmente.