Advierte Coepris por productos milagrosos para adelgazar
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de diciembre de 2023.- Hoy en día los centros de detención deben poner a disposición de las y los internos un programa de actividades recreativas para mantener o mejorar su bienestar en general, señaló María del Val, diseñadora y fundadora del proyecto Colibrí.
Este proyecto denominado Colibrí, es una oportunidad para integrar a más de 200 personas privadas de su libertad, con la finalidad de descubrir sus vidas, así como la forma de expresarse, ya que a través del arte pueden tener una terapia ocupacional.
María del Val señaló que, las personas privadas de su libertad deben aprender a trabajar en grupo para que fortalezcan su mente y tengan una salud integral. “Me refiero a corazón, mente y espíritu, tratando que colibrí ayude a fortalecerlos para que sus estancias ahí dentro sean más sencillas”, destacó.
En este sentido, la papiroflexia es una oportunidad para “bajar su ansiedad y fortalecerse”, pues esta actividad es el arte de hacer diversas figuras con papel, que resulta muy divertida, curiosa y creativa.
Por último, dijo que las personas detenidas deben tener la oportunidad de participar en actividades recreativas si así lo quieren, independientemente de su edad, género, condición física o mental.