Abuso sexual infantil en preescolares de SLP y otros estados: OCDE
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de diciembre de 2018.- Para desarrollar un trabajo más ágil en la investigación de hechos con apariencia de delito electoral, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de San Luis Potosí, hace falta que esta área por lo menos duplique la cantidad de empleados, en la que actualmente hay 16 personas.
Así lo reconoció el titular del área, Javier Montalvo Pérez, quien señaló que si bien, la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGSLP), contempla el fortalecimiento de la plantilla del área de atención de delitos electorales, la fiscalía electoral está a expensas de lo que marque el presupuesto que aún no está definido.
«Somos insuficientes. Estamos proyectando, pero una cosa es proyectar y otra cosa es autorizar. Actualmente tenemos 16, y nosotros necesitamos una cantidad hasta por el doble, pero estamos sujetos a la disponibilidad presupuestal», señaló.
Por otro lado, precisó finalmente que el personal que sea contratado en el área de atención de delitos electorales debe tener conocimientos específicos en diferentes ramas.
«Necesitamos contar con agentes fiscales, contar con agentes de investigación y en general un equipo multidisciplinario que tenga conocimiento del derecho penal, del derecho electoral e incluso de temas de contabilidad gubernamental, porque tratamos asuntos en los que se involucran recursos públicos, y necesitamos gente que tenga ese enfoque», aceptó.