Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 05 de noviembre de 2018.- Por amenazas de muerte, agresiones y violencia política, Natalia Castillo Vera, delegada de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez y un grupo de trabajadores, agredidos esta mañana por ciudadanos identificados como gallardistas, interpusieron una denuncia en contra de sus agresores ante la Fiscalía General del Estado.
Informó que fueron nueve empleados del organismo lesionados, dos de ellos de gravedad, entre ellas una mujer embarazada de aproximadamente cuatro meses de gestación, quien continúa en observación, pues presentó amenazas de aborto a raíz de las agresiones.
Luego de que por la mañana en rueda de prensa dijo haber identificado entre los agresores a un regidor y funcionarios municipales, Natalia Castillo responsabilizó a las autoridades gallardistas y perredistas del ayuntamiento de Soledad por las amenazas contra su persona e hija y solicitó medidas urgentes de protección para ella y sus compañeros de trabajo.
Asimismo, luego de finalizar los trámites de la demanda, Natalia Castillo se trasladaría a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a interponer una queja por violencia política contra la autoridad municipal, «que manda y exhorta a gente a levantarse de una manera tan violenta».
La delegada dijo que con el respaldo del director general Ricardo Fermín Purata Espinosa, continuará trabajando y afirmó que acciones violentas como la ocurrida hoy en Soledad, no se responderán con más violencia, sino con trabajo.