Aumenta interés de los potosinos en adquirir vehículos eléctricos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de febrero de 2019.- Luego de expresar que la sentencia al capo mexicano Joaquín Guzmán Loera es el resultado de las decisiones que tomó en su vida, el actor de series con temas de narcotráfico Rodrigo Abed consideró que este tipo de producciones televisivas sirvieron para generar un cambio político en México.
«Yo creo que estas series han servido de una propaganda y un adoctrinamiento que nos ha llevado a un cambio político, creo que más que hayan incitado a la violencia, son las principales promotoras de poner al descubierto una serie de situaciones que ocurrieron hace muchos años, desde el presidente Echeverría hasta el presidente Peña Nieto”, expresó.
Abed quien estuvo en San Luis Potosí para ofrecer una plática sobre su desarrollo espiritual desde la religión cristiana, dijo que las narcoseries como El Señor de los Cielos en el que participó con el personaje del presidente Silva de la Garza y en la serie El Chapo interpretando a Amado Carrillo, se encargaron de ilustrar, de manera acertada o no, lo que sucedía en el país.
«Yo creo que las series son sólo una fracción de lo que pasa en México, en México pasan cosas mucho mejores, es mucho más que sus narcoseries o su series de fútbol chistosas», dijo.
Añadió, que «México tiene los mejores economistas y ha tenido que malabarear durante años una economía completamente vendida y completamente mal hecha por los políticos y por los partidos y por todo mundo, yo creo que si en México contáramos las historias buenas, si contáramos las historias de éxito… en tantas otras áreas, seríamos francamente mejores que cualquier otro país”.
Sobre la sentencia que recibió El Chapo en una corte de Nueva York, dijo que la justicia divina enjuiciará a cada persona y se pagará conforme a sus acciones, aunque en su opinión el juicio humano siempre es injusto «yo he aprendido a buscar la justicia de Dios y no la justicia de los hombres, porque en los hombres siempre habrá injusticia».
El actor estuvo en tierras potosinas para compartir con la gente sus experiencias como estudioso del evangelio, en su plática habló de temas como el dolor, el miedo, las carencias económicas y la salud, comentó que su sentir es ser un discípulo de Jesús y que ahora su carrera como actor está en segundo plano, pues ya no le dedica el mismo tiempo que en el pasado, por lo que sus interpretaciones actorales se han reducido.
Entre sus próximos proyectos está la participación especial en la bioserie estrenada este 24 de febrero sobre la vida de Silvia Pinal, donde interpreta a un psicólogo y a mediados del año estrenará la serie Tijuana.