Detienen a maestro acusado de abuso sexual contra alumna en SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de octubre de 2018.- La bancada del Partido del Trabajo en el Congreso la integran dos diputados: Paola Alejandra Arreola Nieto y Pedro César Carrizalez Becerra y éste pretende asumir la coordinación entre ambos, con un documento que le expidió la dirigencia nacional de ese instituto político; ella dijo no tener por que “pelear” esa posición porque “la tengo en mis manos”.
Esto luego de que se la disputa su compañero de bancada, Pedro César Carrizales, mejor conocido como El Mijis, quien presentó ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) un documento de la Coordinación Nacional del Partido del Trabajo, en el que se le designa como el coordinador.
Arreola Nieto consideró que este diferendo se tratará de resolver conforme a derecho, de acuerdo con las reglas y normas jurídicas, pero aclaró que de su parte no es algo por lo que ella vaya a pelear, porque “no puedo pelear por algo que tengo en mis manos».
La legisladora petista acusó a El Mijis de que no ha buscado un acercamiento con ella para dialogar al respecto e intentar resolver este asunto entre ambos. Por su parte, el diputado Pedro Carrizales Becerra indicó que no se trata de pelear por la coordinación de la bancada, sino que la situación debe resolverse mediante el diálogo.
Sostuvo que el conteo de votos realizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana le otorga por ley la coordinación a él, sin embargo, aseguró que estaría dispuesto a compartir la coordinación por turnos.
Sobre la omisión en el diálogo, Pedro César demostró que sí busco a Paola Arreola a través de llamadas telefónicas y mostró a los medios de comunicación que solamente le fue respondida una y por mala recepción en la señal no fue fructífera.
Finalmente, el diputado argumentó que mientras esta situación no se resuelva, se prevé que ambos diputados se presenten este jueves a la Junta de Coordinación Política en calidad de coordinadores.