Regidora del PAN pide presupuesto para Bienestar Animal en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de octubre de 2018.- La Casa del Migrante “Mons. Luis Morales Reyes”, no prevé una situación extraordinaria ante el posible incremento en la demanda de atención a migrantes centroamericanos, con motivo de la caravana procedente de Honduras.
Guadalupe Serrano, administradora del albergue, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), les ha informado que sólo a un determinado número de personas y con documentación se le permitirá el ingreso a territorio mexicano.
Durante las dos últimas semanas, dijo, solo ha alojado a 120 hondureños, es decir una cantidad nada fuera de lo normal, comentó. “Esperamos una gran afluencia, por los que pudieran escapar de migración, pero no un número fuera de control», anticipó.
Hace cuatro años, refirió, una caravana con más de mil 100 hondureños llegó a la casa del migrante y ante esa situación emergente, para brindarles demasiados servicios, se buscó alternativas para atenderlos.
«Aquella ocasión conseguimos colchones, cobijas y utilizamos otras instalaciones, cómo fue el comedor para poder darles un lugar donde dormir; por esa experiencia estamos preparados», dijo.
En tanto, añadió, lo único que queda es esperar lo que pueda suceder durante los próximos días.