Alumnas de Tamazunchale representarán a México en Luxemburgo y Colombia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de Marzo de 2021.- Felipe Moreno Rodríguez es un joven muralista e ilustrador potosino, egresado en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y que recientemente saltó a la fama por ser uno de los artistas que decoró la renovada avenida Venustiano Carranza.
Su acercamiento con el mural se dio debido a su trabajo por comisión para clientes, donde observó una convocatoria para mandar un diseño como propuesta para el proyecto de renovación de esta importante ruta potosina; decidió mandar un par y uno fue seleccionado.
A partir de este trabajo vino el éxito, señala que le benefició mucho terminar el proyecto; “yo obtuve mucho reconocimiento y valor de mi trabajo, las personas veían mi trabajo en la calle y no sabían que lo había hecho, hasta que ya se los presentaba”.
Felipe señala que se le abrieron muchísimas puertas pese a estar atravesando complicaciones por la pandemia; «así como en mi área, en otras sí hubo bastantes recortes, pero gracias a dios los murales han seguido saliendo y estoy muy agradecido».
El artista señala que no solamente las personas utilizan los murales para decorar algunos detalles en exteriores, sino que también se han estado usado en domicilios y restaurantes, generando una nueva vida a los espacios en terrazas, cuartos de niños, patios y jardines.
«Uno de los proyectos que más me gustó fue un cine, que un padre le realizó a sus hijos y consistió en hacer todo un diseño de un cine al interior de la casa», relata.
La juventud no ha sido un impedimento para la realización de sus proyectos, precisa que se ha dedicado más a convencer a las personas porque su trabajo ya cuenta con un amplio portafolio y eso también le abre las puertas.
Señala que uno de los desafíos suele ser la
falta de conocimiento de los clientes, que a veces no se imaginan el trabajo que conlleva hacer una propuesta y diseño para que queden contentos.
“Hay muchos factores que involucra, como el riesgo de inversión por parte nosotros como artistas y eso mismo he escuchado a varios, que se desilusionan porque sienten que no hay forma de meterse en esta rama, que es el muralismo”.
Felipe comenta que tiene la mirada puesta en seguir haciendo los murales, ya que es algo que le fascina y busca ampliar sus horizontes, para entrar en el ramo de la decoración de interiores.
Ahora buscará expandirse en la parte digital para ofrecer soluciones más rápidas, en papel tapiz o artículos textiles.