Contraloría Municipal sanciona a exfuncionarios de Comercio
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 4 de noviembre 2020.- La capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles y Matehuala, son de los territorios más inseguros y violentos de San Luis, pero aun así ya no podrán ejercer los millonarios presupuestos que llegaban del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), que en 2020 sumaron 14 millones 748 mil pesos.
Aunque la incidencia delictiva no cesa y el presupuesto quedó eliminado con la reciente eliminación de fideicomisos que aprobó el Congreso de la Unión, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, confía en que esto no afecte la cancelación de apoyos para el combate a la delincuencia.
En el caso de aportaciones para el estado, será a finales de año cuando se determine la cifra que llegará a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Por parte del Fortaseg, todavía este año la capital potosina recibió seis millones 14 mil pesos; Soledad de Graciano Sánchez, dos millones 996 mil; dos millones 878 mil pesos fueron destinados para Ciudad Valles y dos millones 860 mil para Matehuala, todos puntos sensibles en materia de violencia, inseguridad y delincuencia, organizada y común.
Armando Oviedo indicó que los 250 millones de pesos que se entregaron vía el FASP este 2020 para el estado, fueron invertidos en recursos materiales y tecnológicos, tanto para las corporaciones municipales y la Policía Estatal, como para la procuración de justicia.
El también vocero de Seguridad Pública del Estado, dijo que se esperaría un monto superior a lo destinado este año, pero todo dependerá de la valoración de la Cámara de Diputados, que es donde se autoriza.