Desaparece menor de 17 años en Mexquitic; activan Alerta Amber
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de noviembre de 2018.- El alcalde de Tancanhuitz, Juan Carlos Arrieta Vita, expuso que la deuda pública de su municipio asciende a diez millones de pesos y las irregularidades detectadas en el proceso de entrega- recepción ya fueron presentadas ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) para su análisis.
“Encontramos municipio muy dañado, nos dejaron muchas obras inconclusas y otras que de plano no existen; físicamente, la presidencia vacía, no hay vehículos, pero vamos trabajando poco a poco y esto no va a ser pretexto para sacar a nuestro municipio adelante”, declaró.
En el mismo escenario se encuentra el Ayuntamiento en Tamasopo, donde su alcaldesa, Rosalba Chavira Vaca, aún no termina de realizar el análisis financiero para conocer el monto global de deuda pública.
Respecto al parque vehicular, ella señaló que tampoco cuenta con unidades dignas para brindar servicios a la población de esa cabecera y sus áreas rurales; apenas cuenta con dos patrullas para la Policía Municipal.
Indicó que las condiciones generales de cada vehículo son deplorables, pues si bien cuentan con diez en total, ninguno sirve al cien por ciento y ello complica servicios, traslados y otras atenciones a los pobladores.