![](https://sanluispotosi.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/WhatsApp-Image-2025-01-21-at-9.20.26-AM-107x70.jpeg)
Buscan consenso por llegada de Universidad Rosario Castellanos a San Luis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de febrero de 2024.-De acuerdo con la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí, las cucarachas, roedores, moscas y demás fauna nociva son los principales enemigos de los restaurantes y negocios donde se preparan o sirven alimentos, por lo que realizan la inspección correspondiente para detectar si los establecimientos cuentan con los contratos de fumigación.
Así lo mencionó el titular del área, Maximino Jasso Padrón, quien dijo que al día de hoy se han detectado 16 puntos que no contaban con la fumigación correspondiente, por lo que se generó una multa de 4 mil 100 pesos y además estuvieron obligados a realizar la fumigación.
“Lo que hacemos es visitar los sitios, exigir la limpieza, exigirles mediante sus contratos de fumigación y aplicar la ley. Hemos sancionado acerca de 16 personas, al mismo tiempo pagan su multa y tienen que generar su fumigación”, destacó.
Se le conoce como fauna nociva a todos aquellos organismos que conviven de manera conflictiva con los intereses de los seres humanos, resultando en problemáticas directas o indirectas para las actividades diarias, poniendo en riesgo la salud a causa de la transmisión de enfermedades o también creciendo desmedidamente y sin control alguno, ocasionando sobrepoblación y daños.