Amistades de Tiktok e Instagram son superficiales y afectan salud mental
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 29 de marzo de 2019.- La presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Irazema Briones Pérez, informó que el ayuntamiento aplicó una multa de 48 mil pesos a la empresa empacadora de verduras BeFrost, por incumplir con la normativa que marca la Dirección de Protección Civil.
Las inconsistencias de BeFrost en materia de prevención de siniestros están relacionadas con la falta de un programa interno de protección civil, de capacitación de brigadas, de extintores vigentes y también la ausencia de dictámenes estructural y eléctrico, enunció.
La alcaldesa detalló que hasta el momento la empresa no ha pagado esa multa y que sigue operando; el ayuntamiento podría clausurarla si no paga la multa en 10 días.
Cabe recordar que a las afueras de esta empresa, una ex trabajadora menor de edad, murió por salmonelosis, y se presume que la bacteria que provoca este padecimiento está incubada en la empacadora.
La alcaldesa señaló que tiene conocimiento de los reportes que hay de la situación sanitaria y de las condiciones de trabajo de la empresa y que por tanto, se contactó a la Secretaría de Salud y del Trabajo de Gobierno del Estado, quienes ya inspeccionaron la empacadora, aunque dijo desconocer el resultado que arrojó esa revisión.
Sin embargo, dijo finalmente que estará muy pendiente de los resolutivos que emitan las autoridades de salubridad, así como del trabajo y previsión social.