Mejorará Ayuntamiento de SLP infraestructura del Bosque de la Vida
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de julio de 2019.- Grupos de autodefensa femeninos se han integrado en la entidad y resto del país como muestra de hartazgo ante la falta de seguridad para este sector; esto implica que las víctimas de violencia -o aquellas que se sienten en riesgo- porten armas de fuego para hacerse justicia por mano propia, algunas logran el cometido y terminan en la cárcel, pero otras, más desesperadas, se quitan la vida.
La consejera del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Marcela García Vázquez, refiere que son medidas desesperadas porque al estado no le preocupa poner atención al tema que tiñe de sangre a todo México, para mejor evidencia está el caso de San Luis Potosí, que a dos años de haberse decretado la Alerta por Violencia de Género (AVG) ya tiene 48 feminicidios en su lista.
“Al no cumplirse los tratados internacionales todo se sale de control, están pasando varias cosas: que las mujeres se están defendiendo por su cuenta, anden armadas y se incremente la violencia, además que en su ignorancia o desesperación terminan por suicidarse, como lo hemos visto”, declaró.
También indicó que en las prisiones hay un número importante de mujeres asesinas, derivado de la falta de justicia para ellas.
Refiriéndose al último caso de una mujer agredida, en el edificio del Poder Judicial, condenó que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Paulo Almazán Cue, no haya dimensionado la importancia de brindar protección a la madre de familia que ahí labora y pudo perder la vida tras el disparo que su expareja le propinó.
“Espero que ese evento haga conciencia en el gobernador Juan Manuel Carreras López, para tomar medidas y exigir que el tema de la violencia sea una prioridad; no solo para las mujeres sino víctimas colaterales, como son los hijos”, exhortó Marcela García.