SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de enero 2022.- El Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) entregó más de 100 paquetes de aseo personal e insumos de primera necesidad a mujeres privadas de la libertad.

La titular del Imes Marcela García Vázquez, acudió a las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO) de La Pila y en presencia de autoridades penitenciarias entregó a las beneficiarias los donativos recabados a través de una campaña solidaria, impulsada por el Instituto.

Ahí, describió que durante el mes de diciembre e inicios de enero, el Imes lanzó un llamado de solidaridad a toda la población para apoyar en una colecta en favor de mujeres internas. A este llamado respondió la asociación civil Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad (CEPITE); la comunidad de Cerrito del Jaral en el Municipio de Mexquitic de Carmona; el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Cerro de San Pedro; oficinas de gobierno y, ciudadanas y ciudadanos de buen corazón, dijo.

Resaltó que gracias a la gran respuesta de éstos, fue posible la entrega de aproximadamente 100 paquetes constituidos por artículos de primera necesidad y de papelería, además de que se donaron libros y revistas para nutrir la biblioteca del centro penitenciario. Asimismo, se presentó y entregaron ejemplares del libro “Mujeres de Alas Grandes” que contiene historias de lucha y superación de mujeres víctimas de violencia de género, incluidas las voces de mujeres privadas de su libertad.

Las beneficiarias se mostraron conmovidas por este gesto y expresaron un sincero agradecimiento a la ciudadanía y al Imes por este acto de sororidad, muestra de las nuevas políticas de inclusión social en San Luis Potosí.

Finalmente, el director general de Prevención y Reinserción Social Julio César Pérez Ramírez, agradeció al Instituto y a la sociedad potosina por responder al llamado de apoyo a las mujeres en esta condición, y se comprometió a trabajar en conjunto con la dependencia para mejorar las condiciones de vida de ellas en todos los centros penitenciarios.