Pide diputado frenar alza del transporte público en SLP
SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SLP., 2 de enero de 2026 - Un fuerte accidente de tránsito registrado la tarde de este jueves en la carretera a Rioverde, a la altura del cruce cercano a las calles Lázaro Cárdenas y Fernando Zamarripa, dejó como saldo preliminar una mujer sin vida y una persona lesionada, de acuerdo con reportes extraoficiales.

El percance provocó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia, así como severa carga vehicular en la zona, por lo que autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones y considerar vías alternas.

De manera extraoficial, se informó que el accidente habría sido originado luego de que a un vehículo de la empresa Telmex se le desprendiera una escalera de instalación mientras circulaba por la vialidad. El objeto habría caído sobre la carpeta asfáltica, lo que obligó a la conductora a realizar una maniobra evasiva; sin embargo, perdió el control de su unidad e impactó contra un muro de contención de concreto, lo que le habría provocado la muerte.
Al sitio acudieron elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, así como personal de la Fiscalía General del Estado y paramédicos, quienes acordonaron el área y realizaron las diligencias correspondientes conforme al protocolo.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían emitido información oficial sobre la identidad de las personas involucradas ni sobre las causas confirmadas del accidente, por lo que se espera que en las próximas horas se amplíe el reporte conforme avancen las investigaciones.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





